«No pedimos Mercedes para patrullar, solo coches nuevos, equipados y que funcionen». Así denuncia la sección sindical de la Policía Local de la Unión Sindical Obrera (USO) la carencia de medios. Aseguran que esta situación se refleja en los vehículos con los que patrullan los agentes y que, en algunos casos, tienen más de veinte años. «Nos adaptamos a lo que tenemos, pero un policía que va en una moto con 25 años de antigüedad se juega la vida y la de terceras personas, porque no hay que olvidar que estás realizando un servicio de urgencia», destacan desde la sección sindical mayoritaria en el Concello de Ourense.
La ausencia de medios que aseguran sufrir llega a material tan básico para hacer su trabajo como cámaras de fotos, ordenadores o alcoholímetros: «En alguna ocasión hemos tenido que dejar de realizar alcoholemias porque el material estaba averiado».
Por ello, desde la Unión Sindical Obrera no dudan en afirmar que se sienten «abandonados por la Administración local». También que la situación actual está causando malestar entre los policías locales. La denuncia pública que ahora realiza USO llega, según su versión, después de realizar reiteradas peticiones a la Jefatura para que corrija la situación y hacer llegar a los responsables políticos del gobierno municipal sus reclamaciones que, sostienen, no están siendo atendidas.
El sindicato mayoritario del Concello de Ourense considera que la Policía Local está siendo discriminada en comparación con otras áreas municipales: «Los agentes se quedan muy sorprendidos cuando comprueban que a otros departamentos como Medio Ambiente o Infraestructuras sí que llegan nuevos vehículos y material para sus tareas».
Dificultades
La antigüedad y el mal estado de una parte de los vehículos policiales provoca, según el sindicato USO, que los agentes no puedan cumplir con los protocolos de actuación establecidos para situaciones de emergencia. «Si el agente se esfuerza al 120%, pero te ves mermado por la falta de medios no puedes cumplir tu trabajo», concluyen.
Mini Golf
Hace 16 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario